ISSET

¡Israel Valdovinos gana la Gran Voz ISSET!

La música, el talento y la solidaridad se dieron cita en el Teatro Esperanza Iris durante la final de La Gran Voz ISSET, concurso con causa impulsado por las Damas Voluntarias del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), encabezadas por su presidenta, Cynthia Saldaña Salazar, en colaboración con la institución. Tras una noche de destacadas interpretaciones y una reñida competencia, Israel Valdovinos, del Departamento de Cultura del ISSET, se alzó con el primer lugar y se convirtió en el ganador de la primera edición de este certamen.

Lo recaudado mediante la venta de boletos será destinado al fortalecimiento de los servicios médicos que la institución brinda en beneficio de las y los derechohabientes, consolidando una iniciativa en la que el arte y la solidaridad se unieron para generar un impacto positivo en la comunidad.

La gala estuvo encabezada por el director general del ISSET, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, quien reconoció a las y los finalistas por su compromiso, talento y espíritu solidario al sumarse a esta noble causa.

Durante su intervención, el titular de la institución destacó la importancia de impulsar iniciativas que fomenten la participación y permitan sumar esfuerzos en beneficio de las y los derechohabientes:

“Esto tiene un solo fin, hacer un cambio en el ISSET, esto es una obra con causa, es hacer mejoras en el hospital, ya lo verán. Alguien nos dio la encomienda y no la vamos a dejar pasar”, expresó.

La conducción del evento estuvo a cargo de Jorge de Dios, quien presentó a los once finalistas que demostraron su talento sobre el escenario.

Con interpretaciones que abarcaron distintos géneros y estilos musicales, las y los concursantes conquistaron al público con su sensibilidad artística, calidad vocal y presencia escénica, convirtiendo cada actuación en un momento especial de la noche. Para esta gran final fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica "Así es Tabasco", con cuyos integrantes realizaron semanas de ensayos y preparación previa, logrando una puesta en escena de gran calidad que realzó cada una de las interpretaciones presentadas en el Teatro Esperanza Iris.

La participación de la agrupación musical permitió que cada finalista interpretara su tema con acompañamiento completamente en vivo, brindando una experiencia artística única tanto para los concursantes como para el público asistente.

La gala abrió con la participación de Karla Priego, del Departamento de Cultura ISSET, quien interpretó el tema "Por cobardía". Posteriormente se presentaron Eleni Uribe con "Abrázame muy fuerte"; Israel Valdovinos con "Acaríciame"; Ximena Hidalgo, de la Secretaría de Cultura, con "Señora"; y Leydi Diana, de la DECUR del Ayuntamiento de Jalapa, con "Abrázame".

La competencia continuó con Daniel Balladares, de la Secretaría de Cultura, quien interpretó "Por amor"; Pepe Ixtepan, representante del Departamento de Pensiones del ISSET y del Ayuntamiento de Nacajuca, con "Si me tenías"; Daniela Campos, del Sistema de Agua y Saneamiento, con "El crucifijo de piedra"; Ricardo Rafael, del Ayuntamiento de Centro, con "Granada"; Lupita Rayo, de Comunicación Social del Gobierno del Estado, con "Te quedó grande la yegua"; y Fernando Díaz, de la Secretaría de Educación, quien cerró las interpretaciones con "Alguien vendrá".

Durante el evento, el público brindó un emotivo reconocimiento a Vicky García, del Laboratorio Estatal, quien por motivos de salud no pudo participar en la gran final. El ISSET destacó el talento, compromiso y dedicación que mostró durante las semifinales y ensayos, deseándole una pronta recuperación.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidas figuras del ámbito artístico tabasqueño: la cantautora Ana Karen Velázquez, Salvador Manrique, Freddy Priego, conocido artísticamente como Freddy Persa, Melodi Koto y Laura Reyes.

Para determinar a los ganadores, el jurado evaluó criterios como afinación, cuadratura, interpretación y desenvolvimiento escénico, garantizando una valoración profesional e imparcial. Debido a la trayectoria y prestigio de quienes integraron el jurado, el resultado tuvo carácter inapelable.

Mientras se realizaba la deliberación, el público disfrutó de la presentación especial del violinista Jesús Ramos, quien deleitó a los asistentes con su talento musical en un ambiente de emoción compartido por autoridades institucionales, familiares, amigos y porras de los participantes.

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que el director general del ISSET, el Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, entregó reconocimientos a los once finalistas por su destacada participación.

Como parte de los apoyos brindados al evento, la Comercializadora ISRRA de Tabasco participó como patrocinador de los obsequios entregados durante la gala, entre ellos un micrófono otorgado como reconocimiento al talento de las y los concursantes.

El tercer lugar, acreedor a un premio de 10 mil pesos, fue para Daniel Balladares, de la Secretaría de Cultura.

El segundo lugar, quien recibió un cheque por 12 mil pesos, fue para Leydi Diana, de la DECUR del Ayuntamiento de Jalapa.

Y el gran ganador de la primera edición de La Gran Voz ISSET, obteniendo un premio de 15 mil pesos, fue Israel Valdovinos, del Departamento de Cultura del ISSET.

La emoción y los aplausos inundaron el Teatro Esperanza Iris al conocerse los resultados. Familiares, amigos, compañeros de trabajo y asistentes celebraron el talento de cada uno de los concursantes, quienes ofrecieron actuaciones memorables y demostraron que la música también puede convertirse en una herramienta para ayudar a los demás.

Como broche de oro, el ganador absoluto regresó al escenario para interpretar nuevamente el tema que le otorgó el triunfo, recibiendo una vez más el reconocimiento y cariño del público.

Asimismo, se recordó que con la compra del boleto con causa, las y los asistentes participan en la rifa de dos serenatas ofrecidas por la Rondalla ISSET, cuyos ganadores serán dados a conocer próximamente a través de los canales oficiales de la institución.

El ISSET agradece a las Damas Voluntarias, participantes, jurado, músicos, patrocinadores, personal organizador y público asistente por hacer posible esta iniciativa que demuestra cómo la cultura, la música y la solidaridad pueden unirse para generar beneficios en favor de la derechohabiencia.

Con esta primera edición de La Gran Voz ISSET, el Instituto reafirma su compromiso de impulsar actividades que fortalezcan la convivencia, promuevan el talento y contribuyan al bienestar de las y los derechohabientes, dejando una noche memorable en la que las voces se convirtieron en esperanza y apoyo para quienes más lo necesitan.

Comunicado 170/ 17 de junio de 2026/ Villahermosa, Tabasco.

Galería


WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.34.47 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.57.41 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.42.08 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.42.06 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.42.36 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.42.43 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.46.08 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.46.05 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.46.08 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.46.46 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.46.47 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.46.08 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.46.46 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.47.23 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.47.22 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.47.26 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.47.24 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.47.25 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.41.46 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 9.47.26 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 11.10.29 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.42.05 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.42.12 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.42.34 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 11.10.29 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.41.45 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.42.10 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.41.47 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2026-06-17 at 10.34.47 PM (1).jpeg