ISSET

Pide ISSET a derechohabientes reportar negligencias y malos tratos

El Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, dirigió un mensaje a los derechohabientes en el que pidió su apoyo para seguir mejorando los servicios médicos que ofrece la institución.

Durante la emisión de este jueves del programa ISSET Cerca de Ti, el titular del Instituto enfatizó que los médicos tratantes tienen la obligación de entregar recetas médicas sin excusas, y exhortó a los usuarios a reportar cualquier irregularidad o negativa injustificada.

“Si les dicen que no les pueden dar una receta porque ‘no sale’, eso es falso. El médico está obligado a entregársela”, subrayó el director.

En este sentido, señaló que actualmente el personal médico cumple con las jornadas establecidas en sus contratos, a diferencia de prácticas pasadas en las que algunos trabajadores asistían solo parcialmente o prestaban servicios externos durante su horario institucional.

El Dr. Lehmann reconoció que ha habido resistencias al cambio, especialmente entre quienes estaban acostumbrados a beneficios irregulares dentro del sistema. “Durante años el ISSET fue visto como el ‘patito feo de la medicina’. Hoy eso está cambiando”, afirmó.

También destacó la incorporación de más de 50 nuevos médicos, con una visión renovada y comprometida con brindar atención de calidad, sobre todo en los municipios, donde —advirtió— aún existen prácticas que buscan desprestigiar a la actual administración.

“Entonces, vayan al hospital, vean cómo está, siéntanlo. Hay nuevos médicos, con otra visión, con otras ideas, no están contaminados, eso es una realidad sobre todo en los municipios, porque esto es muy común en los municipios: te dicen no hay, no. Pero esto lo hacen para dejar mal a la administración”, puntualizó.

Para fortalecer la comunicación directa con los derechohabientes, puso a disposición el número 9935-91-57-98, correspondiente al servicio de Guías ISSET, donde los usuarios podrán enviar sus quejas, reportes o sugerencias vía WhatsApp.

Finalmente, aseguró que su gestión tiene como prioridad atender a los derechohabientes con respeto y transparencia: “No estoy en contra de ustedes. Vine a ayudarlos, pero necesitamos que también nos apoyen denunciando lo que no esté bien”, concluyó.

Comunicado 78/ Jueves 21 de agosto de 2025/ Villahermosa, Tabasco.

Galería


NUEVOTTTTTT.jpg