Este día, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) se unió al Simulacro Nacional 2025, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, con la participación de nuestro Director General, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, y los trabajadores de las oficinas administrativas de ISSET Altozano.
Cada 19 de septiembre, México recuerda los terremotos ocurridos en 1985 y 2017, ambos registrados en esta fecha y que marcaron profundamente la historia del país por sus consecuencias humanas y materiales. A raíz de ello, se instauró la cultura de la prevención y se fortalecieron los protocolos de protección civil mediante la realización de simulacros a nivel nacional.
Puntualmente a las 12:00 p.m., se iniciaron los protocolos de evacuación. Durante el simulacro se activaron elementos de alarma auditiva, incluyendo megáfonos y silbatos, para dar inicio a la evacuación. Los participantes desalojaron el inmueble de manera ordenada, comenzando por la zona más alejada para dar espacio a quienes continuaban la evacuación detrás.
Se realizó el conteo del tiempo de desalojo y, al finalizar, se contabilizó la cantidad de personas participantes, concentrando toda la información en el puesto de comando.
Al concluir, se invitó a los participantes a regresar a sus lugares de trabajo de manera ordenada, manteniendo el mismo orden de evacuación (los últimos en salir fueron los primeros en ingresar).
Con esta participación, ISSET reafirma su compromiso con la seguridad de sus trabajadores, derechohabientes y de toda la sociedad, fomentando la preparación y la conciencia ante posibles emergencias.
Comunicado 92/ Viernes 19 de septiembre de 2025/ Villahermosa, Tabasco.