ISSET
ISSET garantiza transparencia en procesos de licitación
Ante información difundida en redes sociales sobre pagos de 20 mil pesos para participar en licitaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), el director general del Instituto, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, aclaró que dichas versiones son totalmente falsas.
Durante el programa “ISSET Cerca de Ti”, el titular del Instituto explicó diversos puntos relacionados con los procesos de licitación, acompañado por el director de Administración, Arq. Helí Estuardo González Cerón, y el subdirector del área, Ricardo Noriega Madrigal, quienes detallaron la forma en que se realizan estos procedimientos.
González Cerón explicó que el esquema de licitaciones múltiples permite facilitar la participación de proveedores, ya que con un solo pago pueden concursar en diversas partidas contempladas dentro de la misma convocatoria, lo que amplía las oportunidades de participación.
“Lo que hemos hecho es sacar licitaciones en una sola convocatoria (se llaman licitaciones múltiples), y esto nos permite eficientar el gasto, pagando una sola publicación en el Diario Oficial de la Federación. Además, beneficia a los proveedores, ya que con un solo pago, que es una cantidad de 10 mil pesos, pueden participar en las diversas licitaciones que marque la convocatoria”, refirió.
Asimismo, señaló que la licitación de medicamentos realizada por el ISSET es de carácter nacional, lo que abre la posibilidad para que empresas de distintas partes del país participen en igualdad de condiciones, permitiendo al Instituto seleccionar al proveedor que ofrezca las mejores condiciones en calidad, suministro y cumplimiento.
Por su parte, el Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza enfatizó que todos los procesos se llevan a cabo con estricto apego a las leyes y normativas vigentes, garantizando transparencia y legalidad en cada etapa de las licitaciones.
El director general reiteró que el carácter nacional de estos procesos fortalece la competencia entre proveedores, lo que permite elegir las mejores propuestas para garantizar el abasto de los insumos que requieren los derechohabientes.
“Para que quede claro, no hay guías, no estamos buscando que alguien gane; son 28 proveedores inscritos, y eso nos da posibilidad de escoger en torno a calidad, precio y rapidez de entrega”, sentenció.
Con estas acciones, el ISSET reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y el bienestar de la derechohabiencia, asegurando que los procesos de contratación se realizan conforme a lo establecido por la ley, con el objetivo de garantizar los mejores suministros médicos para la atención de la salud.
Comunicado 149/Jueves 26 de marzo de 2026/Villahermosa, Tabasco