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ISSET amplía y moderniza área de Urgencias del CEM

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) avanza en la ampliación y remodelación del área de Urgencias del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, con el objetivo de ofrecer un servicio más digno, eficiente y seguro a sus derechohabientes, informó el director general de la institución, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza.

Durante un recorrido realizado este jueves con autoridades del instituto y medios de comunicación, Lehmann Mendoza detalló que el espacio intervenido —que anteriormente funcionaba como estacionamiento de directivos— se está transformando para incrementar de manera significativa la capacidad de atención.

Explicó que el área de Urgencias tendrá un crecimiento sustancial respecto a las 25 camas con las que actualmente opera. También se contará con un módulo de admisión con trabajo social, enfermería de ingreso, un consultorio de Triage para agilizar la clasificación de pacientes, una bodega para los medicamentos y habrá un área de automatización por biométrico para tener un control de entrada y salida de los trabajadores.

Abundó que, la ampliación permitirá eliminar la presencia de pacientes en pasillos o sillas por falta de camillas. Para ello, se contará con 12 sillones eléctricos donados por las Damas Voluntarias del ISSET, además de entre 20 y 25 nuevas camas. También se instalaron pisos especiales que cumplen con las normas de Cofepris para reducir riesgos sanitarios.

El director destacó que la obra se desarrolla con eficiencia en el uso de recursos, ya que gran parte de los materiales provienen de bodegas del propio instituto. Además, la remodelación está siendo realizada por trabajadores del ISSET, por lo que no se ha contratado personal externo.

“Todo lo que ven, desde la tablaroca hasta las lámparas, ha sido trabajo de nuestros propios compañeros. Hemos comprado algunos materiales, pero muchos ya estaban en nuestras bodegas. Esto nos llena de orgullo porque no estamos generando gastos adicionales”, afirmó.

Por último, el Director General del ISSET subrayó que este proyecto no responde a un aumento en el número de derechohabientes, sino a la necesidad de mejorar la calidad del servicio. “Se trata de darles un espacio digno y mejorar la atención, que es lo que queremos”, concluyó

Comunicado 115/ Jueves 27 de noviembre de 2025/ Villahermosa, Tabasco.

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