El Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), anunció la instalación de sillas-camas en el área de hospitalización del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, asimismo adelantó que la Casa de Ayuda estará destinada para familiares de hospitalizados en terapia Intensiva e intermedia.
Durante el programa “ISSET Cerca de Ti”, el Dr. Lehmann explicó que el objetivo es ofrecer un espacio más cómodo para los familiares que pasan largas horas acompañando a sus seres queridos que se encuentran internados. "Lo que vamos a hacer es muy simple, vamos a cambiar todas las sillas de nuestros familiares de pacientes en urgencias, primero, poniendo sillas cómodas", recalcó.
De igual manera, indicó que las sillas-camas, al cumplir con ambas funciones, ofrecen una mayor comodidad a los familiares de los pacientes durante su estancia en el centro médico. Este avance es resultado del esfuerzo de las “Damas Voluntarias del ISSET”, quienes son presididas por Cynthia Saldaña Salazar, esposa del Director General.
En ese sentido, Lehmann Mendoza agradeció el apoyo de las “Damas Voluntarias”, destacando su dedicación para conseguir las sillas-camas, de las cuales ya se encuentran disponibles cuatro unidades, con planes de instalar más en todo el hospital en un tiempo breve.
Asimismo, recordó que el Centro Médico de Especialidades es una casa adaptada, lo que limita los espacios en las áreas de pacientes. "Sabemos lo difícil que es para los familiares dormir en una silla dura, en un rincón, y queremos cambiar eso para que puedan descansar un poco, porque atender a un enfermo no es fácil", comentó.
Además, el Dr. Lehmann dio detalles sobre la “Casa de Ayuda”, el cual es un nuevo servicio destinado para los familiares de pacientes en terapia intensiva e intermedia que no pueden permanecer en las habitaciones. “Entonces le vamos a obsequiar, a darle la opción de que puedan ir ustedes a dormir a un área con cobijas, con almohadas y con aire acondicionado, de ocho de la noche a ocho de la mañana, y habrá un comedor”, señaló el Director General.
Cabe subrayar que, con estas acciones, el ISSET continúa trabajando para mejorar la atención y el bienestar tanto de los pacientes como de sus familiares.
Comunicado 13/ Villahermosa, Tabasco/ Jueves 20 de febrero de 2025