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Explica ISSET las fases para acceder a préstamos personales a corto plazo

Con el objetivo de brindar mayor certeza y transparencia a los derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) presentó de manera detallada el procedimiento que se debe seguir para acceder a los préstamos personales a corto plazo. Este programa representa una de las herramientas más importantes de apoyo económico para las familias tabasqueñas, y se ha diseñado para ser ágil, seguro y accesible para todos.

En el programa ISSET Cerca de Ti, el Director General del Instituto, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, acompañado del Director de Finanzas, Lic. Guillermo Vélez Gallegos, explicó que el proceso consta de varias fases que, al realizarse correctamente, facilitan el acceso al crédito de manera ordenada y transparente.

La primera fase consiste en que el derechohabiente realice su solicitud a través del portal en línea del ISSET, ingresando con su cuenta y contraseña personales. En la segunda fase, el área de Prestaciones Socioeconómicas revisa que el solicitante cumpla con los requisitos mínimos para tener acceso al crédito. El Dr. Lehmann destacó que esta etapa es la más importante y extensa, ya que se debe comprobar que la información proporcionada sea correcta y fidedigna, además de cotejar toda la documentación requerida.

En la tercera fase, los pagarés se pasan al Área de Crédito, la cual notifica a los derechohabientes para que acudan a las oficinas a firmarlos. Finalmente, una vez firmado el pagaré, el monto del préstamo se refleja en la cuenta del solicitante al día hábil siguiente. El Director General recalcó la importancia de proporcionar datos verídicos, ya que cualquier discrepancia puede generar retrasos o incluso impedir el otorgamiento del crédito.

“Si ustedes dicen que su ingreso es de 15 mil pesos y al momento de cotejar se revisa y en realidad son 9 mil, no les vamos a poder dar crédito, porque no alcanzaría a la cantidad que se dedujo en las amortizaciones y el descuento dejaría una percepción más baja. Otros casos son que dicen que no tienen crédito activo y en realidad sí lo tienen, eso dificulta el proceso”, puntualizó.

El Dr. Lehmann aseguró que, aunque algunas solicitudes pueden tardar más en ser procesadas debido a la revisión exhaustiva, ninguna se omite ni se saltan folios, y pidió a los derechohabientes paciencia y confianza, reiterando que el ISSET trabaja continuamente por el bienestar de sus afiliados.

Comunicado 91/Jueves 18 de septiembre de 2025, Villahermosa, Tabasco.

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