ISSET
Celebra CAI el Día del Niño con “ISSET en Movimiento”
En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) llevó a cabo el evento “ISSET en Movimiento”, una jornada llena de alegría, color y actividad física, dedicada a las niñas y niños de los Centros de Atención Infantil (CAI).
La celebración fue encabezada por el Director General del ISSET, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, acompañado por la presidenta de las Damas Voluntarias, Cynthia Saldaña Salazar, quienes convivieron de manera cercana con las y los asistentes, compartiendo momentos de entusiasmo junto a las familias presentes. Asimismo, las Damas Voluntarias del ISSET, encabezadas por su presidenta, realizaron la entrega de juguetes a las niñas y niños, sumando sonrisas a esta significativa celebración.
En su mensaje, el titular del Instituto destacó que el ISSET trabaja diariamente por el bienestar de la niñez tabasqueña. “Ellos son la alegría de las familias y el presente que nos inspira a construir un mejor futuro. En el ISSET trabajaremos siempre por su bienestar. ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!”, expresó.
Durante el evento, el ambiente se llenó de música y emoción con la participación de la Rondalla ISSET, así como con una obra de teatro guiñol que despertó la imaginación de las niñas y niños. Asimismo, se contó con juegos inflables, estaciones de destreza y diversas actividades deportivas que promovieron la sana convivencia y el ejercicio físico.
En este sentido, el ISSET refrenda su compromiso con el bienestar integral de la niñez, impulsando acciones que fomenten la actividad física como un elemento fundamental para un desarrollo saludable.
Los distintos Centros de Atención Infantil (CAI) destacaron con la instalación de estaciones temáticas. El CAI 1 ofreció actividades como futbolito, basquetbol y carreras de costales; el CAI 2 promovió la creatividad con dinámicas de peinados locos, spa infantil y pintura en caballetes.
Por su parte, el CAI IV organizó circuitos deportivos y el espacio recreativo “Restaurantito Rugrats”, mientras que el CAI V promovió juegos tradicionales como canicas, boliche y lotería. De igual manera, el Voluntariado ISSET participó con una Kermés con Causa, fortaleciendo el sentido de solidaridad entre la comunidad.
Con este tipo de actividades, el ISSET reafirma su compromiso de generar espacios que contribuyan al desarrollo integral, la felicidad y el bienestar de la niñez tabasqueña.
Comunicado 156/ Miércoles 29 de abril de 2026/Villahermosa, Tabasco.
Galería









































