El Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, anunció la ampliación del área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, con la incorporación de 20 camas adicionales, lo que permitirá brindar una atención más digna y eficiente a los derechohabientes.
“La intención es que tengamos 20 camas más en urgencias para que la gente no tenga que estar sentada en una banquita o estén en un pasillo con su camilla. Conseguimos 20 camillas, pero no hay lugar, esa es la realidad, no se cabe más en la institución porque es una casa convertida en hospital”, explicó.
Destacó que el proyecto será financiado con recursos institucionales: “El CEM será ampliado con recursos propios del Instituto. Parte del proyecto incluye habilitar el área del estacionamiento interno para construir una sala de espera climatizada y con capacidad suficiente para los derechohabientes, evitando que permanezcan a la intemperie”, subrayó Lehmann Mendoza.
Asimismo, explicó que la obra no representará una inversión económica significativa, ya que se aprovecharán materiales reciclados, como tabiques provenientes de otras obras, y el trabajo será realizado por personal del ISSET.
Durante su participación, el Dr. Gerardo Zagal Reyes, director de Prestaciones Médicas del ISSET, explicó que este proyecto surgió ante la falta de espacio en el área de urgencias.
“Había que hacer algo. Durante una visita directiva del Dr. Lehmann observamos que sí contábamos con espacio disponible; en lugar de tener personas en el suelo, decidimos acondicionarlo adecuadamente. Esta ampliación nos permitirá responder a la alta demanda que tenemos en urgencias, donde ya no cabemos, esa es la realidad. Es un proyecto en el que vamos a invertir y que nos permitirá brindar el servicio que nuestros derechohabientes merecen, con la calidad y hospitalidad que caracteriza a nuestra institución”, señaló.
Comunicado 104/ Jueves 23 de octubre de 2025/ Villahermosa, Tabasco.





