El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) continúa consolidando su modelo de atención médica especializada con la incorporación de nuevas áreas clave, fortaleciendo su compromiso con una atención oportuna, integral y de calidad para sus derechohabientes.
Durante la transmisión de este jueves del programa “ISSET Cerca de Ti”, el Dr. Gerardo Zagal Reyes, Director de Prestaciones Médicas del ISSET, informó que recientemente se integraron dos nuevos especialistas en urología, uno de ellos en uroncología, lo que permitirá ampliar la capacidad de resolución en intervenciones de alta especialidad. A través de un sistema de Triage, se identifican los casos verdaderamente urológicos para ser canalizados con el especialista, quien determina si el tratamiento será quirúrgico o médico. Aquellos pacientes que no requieren seguimiento en la especialidad son referidos a las Unidades de Medicina Familiar con instrucciones precisas para continuar su atención.
“Vamos a tener un servicio de urología de gran calidad, con insumos e instrumental necesarios para responder a las necesidades de nuestros especialistas y de los pacientes”, afirmó el Dr. Zagal.
Asimismo, se dio a conocer que el ISSET contará próximamente con una nueva especialista en alergología pediátrica, sumándose a los dos alergólogos ya en funciones. “La primicia es que vamos a tener una alergóloga pediatra, ya tenemos otros dos alergólogos, pero un alergólogo pediatra va a ser fantástico.”, destacó.
Además, se informó que el área de Oftalmología ha sido fortalecida con la contratación de siete especialistas y un Triage oftalmológico. Este equipo se encargará de identificar con precisión a los pacientes que realmente requieren cirugía ocular, asegurando que aquellos que no necesiten intervención quirúrgica sean canalizados a Medicina Familiar, con una contra referencia clara, para continuar su tratamiento con un enfoque integral y coordinado.
“Estamos fortaleciendo todas las áreas de especialidad, sin dejar de lado a nuestras unidades de Medicina Familiar, que están conectadas en este gran sistema que es el ISSET”, concluyó el Director de Prestaciones Médicas.
Comunicado 64/ Jueves 17 de julio del 2025/ Villahermosa, Tabasco