Cancela ISSET prueba de vida a sus jubilados y pensionados.

Villahermosa, Tabasco. 03 de abril de 2019
Se elimina la vigencia de derechos conocida como prueba de vida.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, hace del conocimiento a los jubilados y pensionados, que la vigencia de derechos conocida como prueba de vida ha sido eliminada.

Eliminar el trámite de supervivencia en el ISSET evita la discriminación y establece la equidad normativa de acuerdo a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la cual establece en el artículo 14, fracción segunda de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco, que las instituciones deben desarrollar lineamientos, mecanismos e instrumentos para la organización y funcionamiento de atenciónn a esta población.

Se tomaron en consideración las circunstancias particulares físicas de los pensionados y jubilados, los cuales por envejecimiento, padecen un progresivo declive en las funciones orgánicas y psicológicas, como pérdida de las capacidades sensoriales y cognitivas, por lo que acudir a oficinas o clínicas del Instituto, representa un verdadero esfuerzo, el cual puede llegar a ser indignante.

Es innecesario obligar a las personas adultas a trasladarse físicamente a realizar la prueba de vida, ya que implica que deban auxiliarse hasta por ambulancias para poder cumplir con el trámite. Por decisión del Gobernador del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández, procedemos a:

ELIMINAR EL PASE PRESENCIAL DE LA PRUEBA DE VIDA PARA BENEFICIO Y TRANQUILIDAD DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSET.