Crea ISSET Unidad de Admisión Médica Continua para urgencias menores

Villahermosa, Tabasco. 13 de enero de 2020
Boletín no. 001

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco puso en marcha la Unidad de Admisión Médica Continua, que atiende a pacientes que presentan urgencias menores, los cuales una vez estabilizados en un promedio de tres horas son reintegrados a sus actividades cotidianas.

 

Inaugurada en diciembre de 2019 por el Gobernador Lic. Adán Augusto López Hernández, y el Director General de la Institución, Dr. Fernando E. Mayans Canabal, se encuentra ubicada en la Unidad de Medicina Familiar de Centro de la Colonia Atasta.

 

El área de nueva creación aliviará la demanda de este servicio en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, en donde mediante la escala TRIAGE, que cataloga los padecimientos de acuerdo a la gravedad de la condición del paciente, solo el 10% de los casos que ahí se reportan, son realmente una urgencia.

 

Con la creación de la Unidad de Admisión Médica Continua, se atenderá la demanda, con el propósito de agilizar la atención a la salud de los derechohabientes.

 

La Unidad de Admisión Médica Continua, cuenta con médico especialista en urgencias, médico general y enfermeras. La unidad está equipada con 4 camas de hospitalización ambulatoria, tomas de oxígeno, medicamentos, servicios de rayos X, laboratorio de urgencias, electrocardiógrafo y respirador automático, así como seis lugares de terapia respiratoria. Los servicios se prestan de lunes a viernes en un horario de atención de 7:00 a 20:00 hrs.