Creará ISSET la Unidad de Admisión Continua para disminuir la saturación del Servicio de Urgencias

Villahermosa, Tabasco. 08 de agosto de 2019
.

El Dr. Fernando Enrique Mayans Canabal, Director General del ISSET, anunció la creación del Sistema de Admisión Continua en la Unidad de Medicina Familiar de la avenida Méndez, el cual permitirá disminuir la carga de atención del servicio de urgencia que actualmente se genera en el Centro de Especialidades Médicas.

Esta nueva área estará ubicada en la Unidad de Medicina Familiar de la avenida Méndez, la cual contará con consultorios, camas, personal médico, de enfermería, capacitados y supervisados por urgenciólogos, para la atención de pacientes que requiere atención durante el día por problemas menores o consulta urgente.

Actualmente el área de urgencia del hospital recibe hasta doscientos pacientes en un solo día, de los cuales según la clasificación del TRIAGE (Escala de gravedad) solo el diez por ciento requieren atención de emergencia, lo que provoca la saturación del servicio.

El Triage es una escala de gravedad, que permite establecer un proceso de valoración clínica preliminar a los pacientes, antes de la valoración, diagnóstico y terapéutica completa en el servicio de urgencias.