Firman convenio de colaboración con ISSET - IEM

Villahermosa, Tabasco. 29 de septiembre de 2020
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Con la finalidad de dar cumplimiento al tema de inclusión e igualdad sustantiva del Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024, los titulares del Instituto Estatal de las Mujeres y del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo respetar, promover y garantizar los derechos de las mujeres trabajadoras y derechohabientes.

En su intervención, la Directora General del IEM, M.D.O. Nelly del Carmen Vargas Pérez, destacó la importancia de las alianzas entre instituciones, ya que son pilares que sustentan la política estatal para la erradicación de la violencia para las mujeres y niñas, además señaló que el ISSET es un extraordinario aliado para visibilizar, atender y prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones y garantizar la portabilidad de los derechos a la seguridad social de las mujeres.

Mientras que en su oportunidad, el Director General del ISSET, Dr. Fernando E. Mayans Canabal, indicó que en el Instituto la mayoría de los colaboradores son mujeres, además destacó que el gobierno del Lic. Adán Augusto López Hernández, trae toda una estrategia de una lucha frontal con la violencia hacia las mujeres, por lo que este convenio facilitará el desarrollo de cursos y talleres, para impulsar esta filosofía de cambio en el trato hacia las mujeres.

En el evento también se contó con la asistencia por parte del ISSET, del Lic. César Anastacio Pérez Priego Cobián, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Licda. Mariana Correa García, titular de la Unidad de Género; mientras que por el IEM asistió la Licda. Ana Julia Hernández Milla, encargada de la Unidad de Apoyo Jurídico, Mtra. Marlene Méndez Olán, directora de Atención Psico – Jurídica a Víctimas y el Lic. Abraham Ortiz Manzanilla, director de Proyectos y Enlace Institucional.